Saltar al contenido

Trucos para ahorrar en audífonos

13/10/2021

Consigue alargar la vida útil de los audífonos gracias a un buen mantenimiento de los dispositivos.

ahorrar en audífonos

Aunque parezca evidente, es común que muchas personas dejan que el audífono se deteriore. No dejes que esto te ocurra a ti, con esta guía podrás aprender a cuidar y ahorrar dinero a la hora de comprar unos audífonos

Los audífonos son dispositivos con un precio muy elevado por su alto componente tecnológico, por eso, desde audifono.es ofrecen un recomendador de audífonos para que no pagues de más. Además, las marcas lanzan cada vez más audífonos baratos en el mercado.

A su vez, los centros auditivos suelen atraer a sus clientes a través de diferentes promociones, ofertas y descuentos para audífonos. 

Según aumenta la calidad y la tecnología del audífono también aumenta su precio, por esto hay que cuidar los audífonos de una manera adecuada. Te enseñamos trucos para ahorrar en audífonos.

 

¿Cómo hay que limpiar los audífonos?

Aunque requiere tiempo, la limpieza de los audífonos no es un proceso difícil de llevar a cabo y es algo muy importante a la hora de ahorrar en audífonos. Si realizamos una limpieza simple cada noche antes de acostarnos nos facilitará el trabajo para realizar una limpieza más profunda cada semana. 

Si dejamos más tiempo de por medio podríamos estar reduciendo su vida útil y los componentes podrían empezar a dañarse por el polvo, la humedad o el cerumen.

“Una mala limpieza y mantenimiento de los audífonos pueden reducir significativamente su vida útil y afectar a su nivel de rendimiento, además, lo más adecuado es mantener una buena higiene.”

 

 Artículos útiles para limpiar los audífonos

Es recomendable utilizar un cepillo y un bastoncillo de algodón. Utilízalos para eliminar cualquier resto de cera que se haya acumulado en la superficie del micrófono. Cuando se intente eliminar la suciedad es conveniente evitar las soluciones químicas y con alcohol siempre que sea posible.

Se puede utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves, aunque existen cepillos de limpieza indicados para estos procedimientos.

Para que la vida útil del audífono sea más extensa, también es recomendable retirar todas las noches la batería y cepillar su compartimento.

  1. Antes de comenzar a limpiar el audífono, asegúrese de extraer la batería 
  2. Rocíe el pañuelo y limpie el audífono
  3. Vuelva a rociar el pañuelo y limpie la oliva del audífono
  4. Deje secar el audífono

 

Hay que tener mucho cuidado con la manipulación ya que un pequeño fallo puede dañar las partes más frágiles

Si el dispositivo es un audífono retroauricular (BTE), también se tiene que mantener una correcta limpieza del molde. Habría que retirar el molde del aparato y limpiarlo con agua caliente todas las noches. Una vez a la semana es conveniente sumergir el molde en agua tibia y jabón. Déjelos secar completamente antes de usar su audífono.

 

Precauciones a tener en cuenta con los audífonos

 

¿Dónde guardar el audífono?

Normalmente, en el día a día, los audífonos sufren un desgaste, pero hay procedimientos que se pueden realizar para disminuir los daños. Es recomendable guardar el audífono en su propio estuche, y no en el bolso o en una mochila, ya que así no acumulan polvo.

ahorrar en audífonos

Protege tus audífonos de las inclemencias del clima

Dependiendo del clima, no deben usarse cuando la temperatura ambiente y la humedad sean muy altos (tampoco hay que dejar los audífonos en el baño). Intentaremos no utilizarlos bajo lluvia y tampoco exponerlos durante un tiempo prolongado a la luz solar, ya que los rayos UVA pueden ser dañinos.

Cuando llegue a casa después de un largo día es conveniente dejar que el audífono respire, abriendo el compartimento de la batería y dejando que se airee para ayudar a las partículas de polvo que se hayan podido acumular durante el día.

 

Los filtros

Los audífonos suelen llevar un filtro que funciona como protector para impedir que el cerumen del oído llegue al auricular. A veces, según el tipo de auricular, el audífono podría ir sin ningún filtro, solo con la protección que trae el propio dispositivo.

Los filtros suelen taponarse con el paso de los meses, por eso existen los recambios de filtros. Se puede realizar el cambio de filtro en casa, pero normalmente se suele acudir a un centro audiológico para cambiarlo, ya que los filtros son muy pequeños.

Aunque queramos evitarlo, los audífonos, con el paso de los días se van ensuciando. Un audífono puede cambiar nuestra vida, por eso recomendamos no desperdiciar la oportunidad y llevar a cabo cada noche una pequeña limpieza básica. Una limpieza más larga cada semana garantiza que el audífono dure por más tiempo.

Siguiendo estos pasos podrás ahorrar en audífonos y reducir las visitas a tu centro auditivo.