Saltar al contenido

Audífonos de última generación

Encuentra audífonos con la mejor tecnología

En esta sección hablaremos de la última tecnología de los audífonos de última generación, las características que crean una increíble comodidad, claridad y facilidad de uso para el usuario, así como de los tamaños:

Audífonos de última generación Widex

¿Cómo funcionan los audífonos?

La función más básica de un audífono es amplificar el sonido. Los audífonos digitales, que sólo existen desde finales de los años 90, lo hacen de forma bastante sofisticada. Desde un punto de vista técnico, la razón por la que la tecnología moderna ofrece un sonido tan natural se debe en gran medida a que son mucho más capaces de adaptarse al patrón único de pérdida auditiva del usuario.

Los audífonos más antiguos sólo amplificaban el sonido en dos canales: los sonidos agudos y los sonidos graves. Los audífonos modernos separan el sonido en numerosas bandas de frecuencia y amplifican cada banda en la medida necesaria para restablecer los niveles normales de audición.

Cuando el sonido entra en el dispositivo, se divide en múltiples bandas de frecuencia. Cada banda se amplifica en la medida necesaria para que la audición del usuario vuelva a ser normal en esa banda. Con la tecnología digital, los dispositivos pueden dividir el sonido en hasta 48 bandas diferentes.

¿Qué determina el precio de los audífonos?

Los audífonos se dividen, principalmente, en tres gamas diferentes: gama básica, media y premium. Las gamas se determinan por las funcionalidades que los audífonos llevan incorporadas. 

La tecnología puede variar dependiendo del estilo de vida y de lo que el usuario esté buscando. Aquí desglosamos algunas de las prestaciones más importantes y que determinan el precio de los audífonos.

Audífonos de última generación Phonak

Tecnología en audífonos de última generación

Micrófonos direccionales

La mayoría de las personas con pérdida de audición se dan cuenta de que intentar seguir una conversación en un lugar ruidoso puede ser una tarea difícil. Como es lógico, la mayoría de las conversaciones son con personas a las que estamos de frente, mientras que el ruido de fondo que nos distrae viene de los lados y de detrás de nosotros.

Los audífonos de última generación son capaces de localizar los sonidos de diferentes direcciones. Para ello, utilizan más de un micrófono y calibran la diferencia de tiempo que tardan los sonidos en llegar a cada uno de ellos, aunque los micrófonos estén separados sólo unos milímetros.

De este modo, se proporciona una mejor amplificación a los sonidos que proceden de la parte delantera  y una menor amplificación a los sonidos procedentes de los lados y de detrás. Los micrófonos direccionales pueden aportar múltiples beneficios en situaciones de escucha difíciles como bares y restaurantes. Son una de las mayores tecnologías disponibles para mejorar la capacidad de seguir las conversaciones en lugares ruidosos.

Diferentes programas y automatización

Además, la conexión inalámbrica ha permitido desarrollar otro tipo de tecnologías como son los programas y la automatización. 

Los diferentes entornos de escucha suelen requerir diferentes ajustes en los audífonos para maximizar su eficacia. Por ejemplo, cuando se escucha música, el usuario prefiere desactivar las funciones que pueden malinterpretar elementos de la música como ruido. En una habitación tranquila, el usuario no necesitará las ventajas de los micrófonos direccionales y la reducción de ruido en la misma medida que en un bar.

Los audífonos de última generación permiten al usuario cambiar los ajustes pulsando un pequeño botón en el dispositivo. Los audífonos más avanzados incluso escuchan el entorno y cambian los ajustes de los audífonos automáticamente, sin que el usuario tenga que tocar o pensar en sus audífonos.

Conectividad inalámbrica

Cada vez estamos más conectados a diferentes tipos de tecnologías, es por eso que los audífonos también han tenido que adaptarse. 

Buscamos cada vez más soluciones para mejorar la capacidad de utilizar audífonos de forma más eficaz con los móviles, portátiles y televisores.

Los fabricantes de audífonos cada vez están creando más audífonos que permiten la conexión inalámbrica y directa con este tipo de dispositivos. Una de las principales ventajas es que esto ofrece un mejor rendimiento en términos de inteligibilidad del habla y calidad del sonido, ya que las señales de los dispositivos externos se transmiten directamente al audífono, sin ruido de fondo y sin necesidad de que el audífono procese primero una señal de sonido.

Cancelación de la retroalimentación

Una de las mayores quejas de los usuarios de audífonos está relacionada con la retroalimentación: el pitido que se crea cuando el sonido amplificado es captado por el micrófono de los audífonos.

Los audífonos de última generación pueden detectar la frecuencia y la forma de la onda que está causando la retroalimentación y anularla. Por lo tanto, estos audífonos consiguen evitar los molestos pitidos de su audífono.

Machine Learning

Los audífonos con machine learning permiten al usuario adaptar y personalizar un entorno sonoro según sus preferencias e intenciones.

¿Cómo mejora el machine learning el sonido que proporcionan los audífonos?

  • Mejorar la audición en el ruido de fondo
  • Mejora de la calidad del sonido
  • Mayor comodidad de escucha

Trabajamos con centros auditivos de todo el país

Te ayudamos a encontrar un centro auditivo con precios de audífonos competitivos en cualquier provincia de España.

Horario

De lunes a viernes - 09:00 - 20:00 Puedes contactarnos las 24h por whatsapp.

Contacto


Teléfono: 633 84 74 75
Email: preciosaudifonos@gmail.com